domingo, 26 de junio de 2011

VETIVER, PROTECCION HUMEDALES






Tailandia - Faasai Resort Siembra Vetiver En Humedales
domingo 31 de mayo de 2009

El Faasai Resort and Spa, eco-hotel propiedad de una familia en Tailandia, sembró Vetiver para proteger el lago White Water, un lago de conservación a 500 metros de la hospedería. Sus clientes están invitados a unirse a la siembra en el Día Mundial del Turismo Responsable, el martes 2 de junio de 2009.

White Water Lake (Nong Nam Kao) tiene aguas minerales de curación que se recogen en los arroyos, el pequeño lago y en un pantano. Para aumentar la retención de agua los propietarios del Faasai Resort han aumentado la profundidad del arroyo y el lago. También han sembrado pasto Vetiver, bambú, hierba limón y unos 1,000 árboles en todo el perímetro del lago y en las tierras colindantes.

"Nuestra intención es preservar las fuentes como un reservorio de agua dulce pura y proporcionar un refugio seguro para las aves y otros animales salvajes, incluidos los peces, ranas, murciélagos, lagartijas y serpientes", dicen los propietarios. Hasta ahora, más de un centenar de variedades de aves, decenas de variedades de peces de agua dulce, camarones de agua dulce, pitones, ratas y caracoles de agua se han registrado en el santuario.

El 2 de junio los bordes del lago se estarán sembrando con unas adicionales 1,000 plantas de Vetiver - que se considera una 'superhierba" para la conservación del agua. Vetiver ('Yaa Faak "en tailandés) tiene un fuerte sistema de raíces fibrosas que penetra rápidamente y profundamente en el suelo y se convierte en una densa red que actúa como un muro subterráneo que retarda el flujo de agua, pero permite que el agua se filtre en el suelo. Las raíces también son capaces de absorber los minerales y otras sustancias químicas tales como fertilizantes y pesticidas químicos antes de que fluyan hacia las fuentes de agua. Esto protege el agua de contaminantes y mantiene la calidad del agua.

El complejo está situado al lado de una pequeña reserva forestal en las faldas de las montañas Cardamomo de renombre mundial que se extienden hasta Camboya a 100 kilómetros de distancia. Esto hace que la zona sea un imán para la fauna, a pesar de ser sólo un viaje de tres horas de Bangkok. Las prácticas sostenibles aplicadas por la hospedería les han ganado el reconocimiento de la industria turística. Vea más sobre esta historia en este boletín de noticias de viajes de Asia Blackboard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario